Salud

Enfermedades más frecuentes

Las enfermedades que con mayor frecuencia se presentan en la parroquia son gripes, resfriados, parasitosis, anemia, gastritis, reumatismos, cáncer, sustos y mal de ojo; la mayoría son atendidas en el subcentro de salud o en Seguro Social Campesino en donde les es administrado o recetado la medicina convencional y pocos recurren a otro tipo de tratamiento para aliviar sus dolencias como es el curandero el que les trata con algún tipo de remedio casero.

guanazan 19

 

Situación de la salud en la parroquia por recintos o comunidad (más críticas)

Las enfermedades más críticas que se tienen en la parroquia van desde las infecciones respiratorias, gastritis, diabetes, cáncer, gangrenas; las que son tratadas con ayuda de la medicina convencional, salvo en unos cuantos casos en donde se usan tratamientos naturales.

Los centros de atención se encuentran solo en la cabecera parroquial de Guanazán, aquí tenemos el subcentro y el Seguro Social Campesino; ninguna otra comunidad posee otro centro de atención.

guanazan 20

Medicina privada (opcional elaborar la matriz)

En esta parroquia se cuenta con medicina privada al menos los fines de semana, llegando un médico  los días sábado y domingo y los casos que con mayor frecuencia atiende son los de infecciones respiratorias e intestinales.

guanazan 21

0503600
503600