Económica

Las actividades económicas más representativas son la agricultura, la ganadería, crianza de aves de corral, tejidos de lana y las artesanías.

guanazan 43

Hectáreas de cultivos.

Las hectáreas de cultivo dentro de la parroquia se dan por las que cultivan maíz 17 Ha., trigo que son 9 Ha., avena 11 Ha., papas 7 Ha., ocas una hectárea y media, cebada que tiene media hectárea de cultivo en Pasaloma,  melloco 1 Ha., fréjol 1 Ha., caña que cuenta con 22 ha. De cultivo, guineo con16 Ha., yuca también con 16 Ha., y  los pastizales que tiene cerca de 200 Ha.

LA ECONOMÍA LOCAL 

Las actividades económicas más representativas son la agricultura, la ganadería, crianza de aves de corral, tejidos de lana y las artesanías. 

guanazan 44

guanazan 45

Actividades productivas por población

Las actividades productivas que realiza esta importante parroquia tenemos la agricultura con 1159 personas que se dedican al trabajo, la ganadería son 1208 personas; en la pesca apenas son 25 personas; comercio en general existe 130 dedicadas a la actividad y al transporte tenemos  65 personas en la actividad. 

guanazan 46

Actividades productivas por comunidades

En las comunidades las actividades giran alrededor de la agricultura y ganadería en mayor proporción; los jornaleros también son una gran fuerza laboral en estas comunidades, los pescadores solo se encuentran en el sitio Maije porque la zona es propicia para la actividad; luego tenemos los trabajo en lo domestico realizado por las amas de casa y los estudiantes que se preparan para un futuro mejor. 

guanazan 47

 

0503586
503586