Mensaje del presidente

presi_Guanazan.png

La población de Guanazán debe conocer que el gobierno parroquial por sí solo no puede dar soluciones a todos los problemas que tenemos, por lo que  llamamos a todas las comunidades e invito a involucrarnos para dar solución a nuestras necesidades.

Queremos extender un agradecimiento al pueblo de Guanazán y a todas sus comunidades, por la participación entusiasta y activa que demostraron en cada una de las actividades realizadas para enmarcar y plasmar por primera vez en la historia de la parroquia la formulación del plan de desarrollo parroquial. Porque entendieron que con este trabajo se puede tener la esperanza de días mejores para nuestra parroquia, con un nivel de vida mejor saludable y solidaria para todos sus habitantes especialmente para las nuevas generaciones que tendrán las herramientas para sacar adelante nuestra Parroquia. Al pueblo de Guanazán gracias.

LCDO. EDISON PALTAN LEON 

 PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL DE GUANAZÁN

rendicion.png galeria.png plan.png

Comercial

guanazan 60

La comercialización de los productos maíz, trigo, avena, papas, cebada, hortalizas que se dan en los sitios Guartiguro, Cuzhcapa, Quimachire, Ligzho, la que más quintales de avena

produce es Cuzhcapa con 465qq, 348qq de trigo y 336qq de maíz; la comercialización del fréjol, caña, guineo, yuca es poca y se da en los sitios Ligzho y Manachire. 

 

Comercialización pecuaria.

El comercio pecuario de la zona está  por alrededor de 326 unidades de ganado anualmente, de porcinos 320, avícola 350, de borregos 135, chivos 10 y cuyes cerca de 665 unidades; según los datos proporcionados estos serían los índices de comercialización.

Lugares de comercialización agrícola

Los productos del sitio Guartiguro se comercializan enZaruma y Chilla; los de Cuzhcapa en la cabecera parroquial y en el mismo sitio; los productos de Ligzho se comercializan en el canton Pasaje y en el centro parroquial.

Lugares de comercialización pecuaria.

La producción pecuaria es comercializada en Pasaje, Zaruma, en centro parroquial y en el mismo lugar de producción.

Comercio local.

El comercio local se da a través de tiendas, comedores, centros de cómputo, farmacias; los mismos que se proveen desde Machala, Pasaje, Santa Isabel, Cuenca, Quito, Saraguro, las tiendas son las que se encuentran en mayor número.

Establecimiento de alojamiento.

En los sitios de Cuzhcapa y Guartiguro existen un puesto de alojamiento en cada uno de ellos, con capacidad de atención para 15 y 6 personas respectivamente; en Quimachire hay dos establecimientos con capacidad para 4 personas cada uno.

Establecimiento de bebidas y comidas.

En el cenrtro parroquial existen cinco restaurantes que son atendidos por 10 personas y en total tienen una capacidad de 20 mesas; En Maije se encuentran tres cantinas atendidas por tres personas y posen tres mesas para la atención al público.

guanazan 61

 

0503534
503534