Mensaje del presidente

La población de Guanazán debe conocer que el gobierno parroquial por sí solo no puede dar soluciones a todos los problemas que tenemos, por lo que  llamamos a todas las comunidades e invito a involucrarnos para dar solución a nuestras necesidades.

Queremos extender un agradecimiento al pueblo de Guanazán y a todas sus comunidades, por la participación entusiasta y activa que demostraron en cada una de las actividades realizadas para enmarcar y plasmar por primera vez en la historia de la parroquia la formulación del plan de desarrollo parroquial. Porque entendieron que con este trabajo se puede tener la esperanza de días mejores para nuestra parroquia, con un nivel de vida mejor saludable y solidaria para todos sus habitantes especialmente para las nuevas generaciones que tendrán las herramientas para sacar adelante nuestra Parroquia. Al pueblo de Guanazán gracias.

 

ING. BOLIVAR VILLACRES SERRANO 

 PRESIDENTE GOBIERNO PARROQUIAL DE GUANAZÁN.

rendicionlogo galerialogo planlogo

Pecuaria

La actividad pecuaria en la parroquia esta enmarcada a la producción ganadera vacuna en la que laboran la mayoría de las familias, luego le sigue la producción del ganado porcino, el avícola, la cría de borregos, chivos, cuyes, conejos, caballos, burros, estos últimos en menor proporción.

guanazan 51

 

Producción pecuaria

La producción anual pecuaria en la parroquia tenemos que el ganado vacuno se producen cerca de 2417 unidades, de ganado porcino 973, avícola 5817 unidades al año, en la cría de borregos anualmente se dan cerca de1565 unidades; también tenemos la cría de cuyes conejos, etc.

guanazan 52

Producción de ganado vacuno

Los sitios en donde existe una mayor producción de ganado vacuno es en Cuzhcapa con 635 unidades, Guartiguro con 400 unidades, Quimanchire con 293, el centro parroquial con 180 unidades, las razas que se reproducen son la pinto, criollo y Brownswiss. La producción se da con el objetivo de obtener leche y carne, no existen datos sobre la venta mensual de las reses ni sobre la venta de leche.

guanazan 53

 

video

VIDEO

0725593
725593